Cumplir la meta de una matriz energética con un 20% de ERNC antes del 2025 es el objetivo de la nueva línea crediticia presentada este martes 20 de junio por BancoEstado para los micro y pequeños empresarios que desarrollen un proyecto de energía renovable no convencional.

Se puede optar a un crédito que financia hasta el 80% del valor de un proyecto, que puede ser, por ejemplo, uno de generación fotovoltaica (energía eléctrica) o solar termica (agua caliente) u otros sistemas de eficiencia energética, con un plazo de pago que puede llegar hasta los 12 años.

Para acceder al financiamiento el proyecto debe tener una ficha de factibilidad técnica y ahorro, emitida la ACHEE. Pueden postular personas naturales con giro comercial o personas jurídicas con ventas anuales que vayan entre las 2.400 y 40.000 UF.

Para verificar los ahorros que se obtienen en el negocio Banco Estado se apoya AChEE, que prepara un informe que nos permite evaluar mejor el proyecto.

Como gancho para el inicio de la campaña, BancoEstado ofrece un descuento sobre la tasa de pizarra de 15%. ‘Es una promoción estará vigente por julio y agosto, como una forma de invitar a que los pequeños empresarios den este paso.

Fuente: Banco Estado

Diario Últimas Noticias

 

Domingo, 21 Mayo 2017 18:35

Anuario Estadístico de Energía 2016

Estimadas/dos,

Tengo el agrado de enviarles a nombre de la Comisión Nacional de Energía nuestro Anuario Estadístico 2016, mediante el cual ponemos a su disposición un conjunto de estadísticas relevantes y descriptivas del sector energético chileno. Con este segundo anuario consecutivo que desarrollamos, esperamos seguir fortaleciendo el acceso y la democratización de la información en materia energética.

 

El anuario también estará disponible en nuestros sitios web www.cne.cl y www.energiaabierta.cl .

Con el objetivo de dar un paso mayor en el acceso a la información, en los próximos días también podrán encontrar en la plataforma web www.energiaabierta.cl y en formatos reutilizables, todas la base de datos utilizadas para conformar el anuario y una presentación en power point editable con todos los gráficos desarrollados.