Martes, 05 Abril 2016 19:07

Nuestros Nuevos Socios

| | |

CVC INSTALACIONES SOLARES

Empresa encargada de importar e instalar colectores solares para agua caliente sanitaria, ya sea en piscinas, viviendas, centros deportivos, etc, pero con proyectos que están radicados principalmente en el área de las viviendas sociales. Con una visión muy optimsta del desarrollo del mercado actual, para el 2016 están en busca de duplicar sus instalaciones anuales con el Serviu, tras realizar 415 en 2015, desarrollando de manera más potente su trabajo con las constructoras. Como novedad, acaban de obtener un reconocimiento y apoyo del programa start up de CORFO, de $20 millones para continuar innovando en el mercado.

Conversamos con Francisco Hormazábal, gerente de la Empresa:

¿Qué busca su empresa al ingresar a Acesol?

Buscamos estar más conectados con el mundo de la energía solar en Chile, de manera de estar preparados para cuando vengan cambios y más atentos a las oportunidades.

¿Cuales son sus ventajas competitivas o qué los diferencia?

Hemos desarrollado de manera muy exhaustiva la instalación de paneles. Tratamos de llevar la mantención y post venta al mínimo, contando con equipos de instaladores muy capacitados. Gracias a esto hemos generado un “boca a boca” muy positivo entre los vecinos y sus respectivas juntas.


- ¿Cuáles son sus actividades principales?

Hoy en día un 80% de nuestra actividad corresponde a proyectos de subsidios asociados al programa de Gobierno de protección del patrimonio familiar o PPPF. En menor medida hemos estado desarrollado proyectos particulares e industriales.

- ¿Cómo ven el sector de la industria solar en el que están insertos?

Vemos una gran oportunidad, ya que más allá de que la gente esté cada vez más informada del tema, creemos que tanto las leyes como el comportamiento natural del mercado, tienden a que la energía solar sea unas de las principales fuentes de energía en cada vivienda de nuestro país.

TOTAL NUEVAS ENERGÍAS CHILE

TNEC CHILE es una empresa que busca posicionarse en el sector distribuido solar chileno proveyendo soluciones energéticas competitivas e innovadoras para el cliente final.  TNEC pretende reducir los gastos de electricidad y el impacto ambiental de sus clientes con una tecnología de alta eficiencia certificada a través su filial SunPower. Sus servicios energéticos son para el sector comercial e industrial, desarrollando varias soluciones de venta de energía distribuida a través de proyectos solares en techumbres y/o proyectos en suelo conectados a la red de distribución (PMGD).  Se adapta a la demanda y requisitos del cliente para proveer energía a costo competitivo ampliando su oferta de servicio a la eficiencia energética y ofertas de suministro de energía 24/7.

Sus principales actividades son estructurar, desarrollar y comercializar ofertas de energía distribuida.

Conversamos con Martín Rocher, gerente general de la Empresa y le preguntamos:

Martin Rocher chica

¿Cuáles son las ventajas competitivas o qué los diferencia?

TNEC cuenta con la tecnología de módulos SunPower con la mayor eficiencia en el mundo (21%) lo cual permite optimizar la generación en superficie limitada (techumbres industriales),  utilizan la tecnología fotovoltaica mono cristalina con una degradación anual del 0,25% optimizando la generación eléctrica a lo largo de la vida útil del panel.

Total y SunPower cuentan con experiencia internacional en el sector comercial e industrial y pretenden aplicar ese éxito al mercado Chileno.

TNEC aporta soluciones de financiamiento para la inversión del proyecto solar. El beneficio para el usuario final es inmediato, aprovecha de energía solar competitiva y sin costo inicial de inversión.

¿Qué novedades tiene su Empresa en el último tiempo?

Además de nuestra participación en el proyecto PV Salvador (70 MW en operación en la región de Atacama),  TNEC puso en marcha 3 proyectos de energía distribuida en la región metropolitana: proyectos comercial,  residencial y de suelo. 

¿Cómo ven el sector de la Energía Solar en el que están insertos?

Durante los próximos años, los precios distribuidos tenderán al alza aunque los costos de generación solar son cada día más competitivos.
Además en los 2 últimos años, hay más claridad en la ley y reglamentos para el desarrollo de los proyectos distribuidos.

¿Qué busca su Empresa al ingresar a Acesol?

Al ingresar a Acesol, Total Nuevas Energías Chile (TNEC – grupo Total) busca:
-    Conocer a los actores del sector distribuido en Chile
-    Abrir oportunidades de negocios
-    Conocer las tendencias del mercado distribuido en Chile
-    Tener visibilidad en este mercado
-    Participar en la evolución de la legislación chilena.

SOCIAL RENOVABLE 

Empresa de ingeniería de la energía que realiza consultorías y asesorías en eficiencia energética, energías renovables no convencionales y procesos que mejoran el desempeño energético y maximizan el ahorro.

Cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinario, firmemente comprometido con cada proyecto y con altos estándares de calidad, que mantiene una estrecha relación con sus clientes, permitiendo sobrepasar las expectativas, y entregando soluciones concretas e innovadoras en cada propuesta, adaptándose a las necesidades únicas de cada cliente.

Todos sus estudios de Eficiencia Energética se realizan bajo la norma ISO 50001. En Social Renovable se preocupan del desarrollo profesional y humano de su equipo de trabajo, generando una empresa con un ambiente laboral enriquecido y un enfoque social arraigado en el modelo de negocios, definido como atributo diferenciador y generador de valor.

Tiene un compromiso por realizar acciones sociales, incluidas en cada estudio y proyecto, y mediantes estas, entregar herramientas prácticas y experiencias a grupos más necesitados, mejorando sus aptitudes y capacitándolos para una mejor inserción laboral, aumentando no sólo sus oportunidades y calidad de vida, sino la de su grupo familiar y entorno.

Conversamos con su gerente, Mauricio Charles (en la foto):

Mauricio Charles chica

¿Qué busca su empresa al ingresar a Acesol?

Social Renovable busca ser un aporte real dentro del rubro de la energía Solar, y ser un actor relevante para ampliar el desarrollo de Acesol dentro del país como el desarrollo de una matriz energética limpia y renovable como lo es la solar, entendiendo la importancia de esta Asociación Gremial para potenciar a todos los integrantes de este rubro, al sentirnos identificados con los objetivos que su Asociación propone.

¿Cuáles son los objetivos y misión de su empresa?

Nuestra propuesta de valor se basa en lograr eficiencia de recursos y disminución de costos, de una manera limpia y con aporte social.

Esta propuesta comienza con la Eficiencia Energética, continúa con la búsqueda y desarrollo de Energías Renovables No Convencionales, y cierra con Responsabilidad Social, creando un círculo virtuoso de generación eficiente de energía, trabajo y cambio.
Somos una empresa de ingeniería de la energía, realizamos consultorías y asesorías en eficiencia energética, energías renovables no  convencionales (energía fotovoltaica), y procesos que mejoran el desempeño energético y maximizan el ahorro.

Nuestro compromiso es realizar acciones sociales sin costo por cada estudio y proyecto, y mediante estas, entregar herramientas prácticas y experiencias a grupos  sociales más necesitados, mejorando sus aptitudes y capacitándolos para una mejor inserción laboral, aumentando no sólo sus oportunidades y calidad de vida, sino la de su grupo familiar y entorno.


¿Qué tipo de productos o servicios presta?

Tenemos 2 áreas principales de Productos y Servicios:

1- Consultoría y Asesoría en Proyectos de Energía Solar Fotovoltaica

Nuestros estudios especializados de Prefactibilidad Técnico Económica de Proyectos Fotovoltaicos “Llave en Mano”, son una herramienta de decisión fundamental para las empresas, permitiendo evaluar la inversión en plantas fotovoltaicas para autoconsumo en sus procesos, o inyección a la red bajo la ley 20.571 “Netbilling” o ley de generación distribuida.

- Pre-Factibilidad Técnico Económico Proyectos FV "Llave en Mano"
- Fotovoltaica Executive
- Bases de Licitación Proyectos EPC FV
- Asesoría postulación a fondos Energías Renovables  No Convencionales


2- Estudios de Eficiencia Energética

Realizamos estudios especializados en eficiencia energética, enfocados en procesos y procedimientos, basados en la norma internacional ISO 50001.

- Diagnóstico y Evaluación Línea Base energética ISO 50001
- Consultoría y Auditoría de Mejora ISO 50001
- Consultoría Especializada de Procesos Industriales

Nuestras oficinas se encuentran en Santiago. Sin embargo los estudios son a nivel nacional (nos encontramos en conversaciones en Antofagasta y Valparaíso por ejemplo).


¿Cuáles son sus ventajas competitivas o qué lo diferencia?

Nuestra gran diferencia se da por nuestro modelo de negocios y nuestra propuesta de valor, la que incluye nuestra responsabilidad social, sabiendo que podemos ser un aporte real y generar cambios en el rubro y la sociedad donde estamos insertos. Es por esto que junto con la utilización de alta tecnología, capacitaciones y profesionales del más alto nivel, nos comprometemos a generar espacios de cultura, inclusión, y generación de trabajo.

REDUCCIÓN DE COSTOS
Externalizar con especialistas reduce costos y aumenta la eficiencia de los recursos internos de la organización asesorada.
CONFIANZA
Social Renovable cuenta con la experiencia de auditor líder ISO 50001 certificado internacionalmente. No solo auditoria, sino consultoría y gestión de proyectos en eficiencia.

MEJORA CONTINUA
Social Renovable ofrece estudios de optimización de procesos y mejoramiento de productos (Diseño estadístico, optimización y análisis multivariado).

EXPERIENCIA
Experiencia y conocimiento del Mercado FV y del diseño de plantas FV en Chile. (Autoconsumo, Netbilling y PMGD).

PLAZOS DE ENTREGA
Dedicación exclusiva e intensiva en su proyecto (optimización de tiempos de entrega y mayor calidad).

RESPONSABILIDAD SOCIAL
Las empresas pueden sumarse a nuestras actividades sociales, sin costo, generando una R.S.E. reconocida por la sociedad.

¿Cuáles son sus actividades principales?

•    Desarrollo de estudios Fotovoltaicos.
•    Auditorías Energéticas.
•    Abrir nuevas áreas de investigación y desarrollo en el campo de la energía solar tanto residencial como en el área industrial
•    Levantar fondos para nuevos proyectos sociales vinculados a la energía
•    Desarrollo de contenido para acercar a la sociedad a los beneficios de la energía solar fotovoltaica


¿Qué novedades tiene su empresa en el último tiempo?

Nos encontramos en conversaciones con distintas viñas del valle de Colchagua para el estudio y evaluación del recurso Solar y su penetración dentro de sus procesos productivos.

Por otro lado también nos encontramos trabajando en levantar el potencial dentro de la región metropolitana y creando los vínculos para que plantas fotovoltaicas puedan ser financiadas por empresas.

Estamos ad-portas de formalizar una alianza junto con una gran universidad estatal para la postulación al desarrollo de bienes públicos en cuanto al potencial solar dentro de la región.

También estamos desarrollando contenido audiovisual para las redes sociales, los cuales muestran las ventajas de la energía solar fotovoltaica, siendo al mismo tiempo inclusivos, al estar traducidos al mapudungun y lenguaje de señas.


¿Cómo ven el sector de la industria solar en el que están insertos?

En crecimiento y maduración, aun falta mucho por avanzar sobre todo en la legislación vigente para que la energía solar pueda ser también más masiva dentro de la sociedad (por ej: mejoramiento de la Ley 20.571 hacia el Netmetering en tarifas eléctricas del tipo residencial).

Parte de ese rol somos todos los que de una u otra forma nos encontramos vinculados al área solar y que también tenemos parte en ACESOL, para lograr un país con una matriz energética más limpia, independiente y segura.

Es en este sector de la industria en donde más podemos aportar a la cultura y entendimiento de la necesidad de ampliar la matriz energética en el país, no sólo por un tema exclusivo de costos, sino de cuidado con el medio ambiente, y responsabilidad social de las empresas que utilizan otras fuentes de energía en sus procesos.

VENERGIA

Empresa especializada  en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos y térmicos. Realiza ingeniería de diseño, implementación y mantención. Fundada por dos jóvenes emprendedores, los cuales participaron constantemente en proyectos relacionados con las energías renovables durante su época universitaria, adquiriendo tempranamente experiencia en tecnologías energéticamente ecológicas y eficientes. Actualmente la empresa desarrolla proyectos de ingeniería, asesorías energéticas, iluminación LED, instalaciones solares, capacitaciones y cubicación de proyectos.

Conversamos con su gerente, Andrés Contreras:

¿Qué busca su empresa de ingresar a Acesol?
Venergía busca apoyarse en Acesol para la búsqueda de nuevos clientes junto con poder mantenerse informado sobre las novedades en lo que respecta a sistemas solares térmicos y fotovoltaicos.
 
¿Cuáles son los objetivos y misión de su empresa?
 
Venergía Ltda. Es una empresa que se dedica a entregar productos y servicios caracterizados por su innovación y eficiencia en el ámbito ecológico. El esfuerzo de la organización está enfocado en la capacidad y experiencia  de poder entregar calidad, utilizando tecnologías limpias y renovables, tomando en cuenta que hoy en día, un excesivo consumo energético puede afectar al medio ambiente, asociándose a un incremento sostenido en la temperatura global. Por esto mismo, la misión de Venergía está totalmente ligada a la relación entre el consumo energético y el desarrollo de Chile en el contexto mundial respecto al uso de una matriz energética que le permita asegurar el suministro y aprovechar el potencial territorial de las energías renovables.
 
¿Qué tipo de mercado solar cubre?
 
La labor de Venergía está asociada al mercado solar térmico, fotovoltaico y de bombeo.
 
¿Qué tipo de productos o servicios presta?
 
Venergía se preocupa del desarrollo y ejecución de proyectos de eficiencia energética asociado a energías renovables no convencionales (Sistemas fotovoltaicos)  e iluminación LED.
 
¿Cuáles son sus ventajas competitivas o qué la diferencia?
Venergía es una empresa local que desarrolla soluciones personalizadas con una amplia gama de equipos de primera calidad.
 
¿Sus actividades principales?
Venergía está inmersa en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos autónomos y con inyección a la red, junto a asesorías energéticas y bombeo solar.
 
¿Qué novedades tiene su empresa en el último tiempo?
Venergía, últimamente, ha trabajado de manera ardua en el desarrollo de proyectos para la Comisión Nacional de Riego e INDAP.
 
 ¿Como ven el sector de la industria solar en el que están insertos?
Creemos que en estos tiempos se aprecia  un fuerte potencial de crecimiento en proyectos de pequeña, mediana y gran escala, lo cual facilita la disminución en los precios de energía.

DELTA CONSTRUCCIÓN

Delta es una empresa con amplia trayectoria en el rubro construcción, principalmente ligado al sector Edificación. Como parte de las estrategias a corto y mediano plazo busca la diversificación de actividades, por lo que desde hace varios años ha incursionado en proyectos industriales teniendo gran participación en el rubro eléctrico.
Su misión es agregar valor con sus servicios de ingeniería y construcción, generando bienestar y satisfacción a sus clientes, trabajadores, socios estratégicos e inversionistas.

Su objetivo es convertirse en una empresa líder en el desarrollo de proyectos energéticos en Chile y con ello aportar en el desarrollo sustentable de nuestra matriz energética.
Su especialización como empresa constructora permite afrontar proyectos fotovoltaicos y subestaciones eléctricas para realizar proyectos integrales, incluyendo la conexión e inyección de energía al sistema.
Delta gracias al soporte técnico de aliados estratégicos como Y&V, empresa hermana con gran trayectoria en el rubro energético en Venezuela, puede proveer soluciones en todas las fases de un proyecto desde ingeniería conceptual hasta la puesta en marcha.

Conversamos con su gerente, Daniel Velásquez:

¿Cuáles son sus ventajas competitivas o qué la diferencia?

Delta una empresa nacional con gran trayectoria en el mercado que avala la calidad técnica, seguridad y respeto al medio ambiente con la que se afrontan los proyectos convirtiéndose en un aliado estratégico que brinda soluciones oportunas y eficientes al mandante.

¿Cuáles son sus actividades principales?

Ingeniería Conceptual, Básica y de Detalle, Adquisición de materiales y equipos tanto en mercados  nacionales e internacionales y construcción y montaje de proyectos. Adicionalmente como servicios complementarios brindamos soluciones a la medida de los requerimientos del cliente, mismas que van desde soporte técnico pre y post contractual, asesoría y gerenciamiento del proyecto, entre otras.


¿Qué novedades tiene su empresa en el último tiempo?

Actualmente nos encontramos desarrollando el proyecto de obras civiles y montaje de equipos del proyecto fotovoltaico El Pelícano para Sunpower. De la misma manera estamos incursionando en alianzas estratégicas para poder ofrecer soluciones integrales con una de las principales constructoras de Alemania que quiere expandir sus actividades en América Latina y especialmente en Chile.

¿Qué busca su empresa al ingresar a Acesol?
Creemos que Acesol nos puede generar la oportunidad de dar a conocer nuestra oferta técnica como proveedor de soluciones para el mercado de energía solar y en el futuro ser la empresa referente en el rubro de ingeniería y construcción de plantas solares.

Leído 1123 veces

Dejar un comentario