Inauguran el parque Fotovoltaico más grande del país

Enel Green Power Chile (EGPC), la filial en el país de la italiana Enel, ha completado y conectado a la red el parque Finis Terrae, ubicado en la región norteña de Antofagasta, el mayor parque fotovoltaico en su tipo en el país y con el poder de generar, a partir de sus 160 MW de potencia instalados, más de 400 GWh al año, equivalentes a las necesidades de consumo anuales de unos 198.000 hogares chilenos.
Leer más ...

El Metro se alimentará de Energías Renovables

La presidenta Michelle Bachelet anunció la firma de dos convenios entre la empresa estatal Metro S.A. y la central fotovoltaica El Pelícano y el parque eólico San Juan, previstos a entrar en pleno funcionamiento a partir de 2018, "para cubrir los requerimientos de energía eléctrica de la empresa durante los próximos 15 años, a través del Sistema Interconectado Central (SIC)", según se explica en un comunicado, en el que también se aclara que de este modo se cubrirá el 60% del suministro que alimenta la tracción de trenes e iluminación de estaciones y oficinas de la Red de Metro.
Leer más ...

Edificios con Netbilling bajan sus gastos comunes

Inmobiliaria Fundamenta tiene 15 proyectos con generación de energía fotovoltaica. Verónica Cordero es administradora del Edificio San Isidro 520, comuna de Santiago y asegura que comparado con los edificios de la zona, los gastos comunes que pagan son bajos. "Hay mucha gente que arrienda por este sector y que se quiere cambiar para acá porque se gasta más o menos entre 40% y 50% que en los otros edificios, cuenta. Ese inmueble fue construido por Inmobiliaria Fundamenta. Es ecoeficiente, al igual que otros 15 proyectos de la empresa y entre sus características destacan que tienen instalados 40 paneles fotovoltaicos que permiten que genere su propia electricidad e incluso a veces la inyecta a la red, lo que se conoce como sistema de Netbilling y que hace un año y medio cualquier domicilio, si quiere hacer la inversión, lo puede incorporar. Esa electricidad autogenerada del edificio cubre parte del consumo de las 320 ampolletas LED que hay en los pasillos de los 16 pisos; lo que gastan los 22 tubos LED que existen en los dos pisos de estacionamientos subterráneos; lo que consumen los tres asensores y el motor de la piscina, entre otros artefactos eléctrónicos de uso común de los habitantes. "La luz y el gas (también el edificio tiene un sistema para generar agua caliente) son gastos importantes para la comunidad", dice Francisco Martínez, gerente de innovación y tecnología de Inmobiliaria Fundamenta. Aunque no tienen medido el ahorro concreto, Martínez asegura que el sistema de netbilling ayuda a bajar los gastos comunes y que la inversión para instalarlo en el edificio es cercana a las UF 3500 (incluye paneles, inversor y medidor bidireccional). "Gran parte del consumo de los gastos de electricidad lo generan los paneles del edificio y hay días, especialmente el domingo, cuando se usan menos los…
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

newsletter gratis!

  •  
    Nombre completo
  •  
    E-mail
  •  
    Ciudad
  •  
    Actividad
  •  
    Motivo por el cual le interesa el tema de la energía solar:
  •  
    Particular
  •  
    Profesional
  •  
    Empresa
  •  

Información de contacto

qr acesol

Más información

 

 

Acceso socios

El acceso de usuarios es exclusivo para socios de Acesol. Usted no podrá crear una cuenta si no es socio.

Main Menu