La industria solar chilena se ha expandido tan rápido que está literalmente regalando la electricidad en algunos lugares. Los precios cayeron a 0 en algunas partes del país hasta en 113 días hasta el mes de abril, un ritmo todavía…
Un sistema que permite desalinizar agua de mar para consumo humano, basado en el uso de energía solar térmica, logró desarrollar la Universidad Católica del Norte (UCN).
Jueves, 23 Junio 2016 16:45

Les presentamos a Watly

Watly 3.0 es un computador y generador alimentado por energía solar y de tamaño gigantesco, permite purificar el agua, produce electricidad y suministra acceso a Internet en cualquier lugar remoto del planeta.
Enel Green Power Chile (EGPC), la filial en el país de la italiana Enel, ha completado y conectado a la red el parque Finis Terrae, ubicado en la región norteña de Antofagasta, el mayor parque fotovoltaico en su tipo en…
Jueves, 23 Junio 2016 16:18

Avances Tecnológicos

Paneles de un micrón de espesor; nuevos materiales que mejoran la efciencia; las bondades de la perovskita; record en efciencia; paneles termofotovoltaicos.
Las mayores mineras del mundo ya proyectan hacia los próximos años escasez del metal, impulsado ya no sólo por China, sino por la capacidad del metal de ser uno de los mejores conductores para conducir energía solar y eólica.
“El crecimiento continuo del empleo en el sector de las energías renovables es significativo pues contrasta con las tendencias en el sector energético en general”, comentó el Director General de IRENA, Adnan Z. Amin.
La presidenta Michelle Bachelet anunció la firma de dos convenios entre la empresa estatal Metro S.A. y la central fotovoltaica El Pelícano y el parque eólico San Juan, previstos a entrar en pleno funcionamiento a partir de 2018, "para cubrir…
Inmobiliaria Fundamenta tiene 15 proyectos con generación de energía fotovoltaica. Verónica Cordero es administradora del Edificio San Isidro 520, comuna de Santiago y asegura que comparado con los edificios de la zona, los gastos comunes que pagan son bajos. "Hay…
Domingo, 19 Junio 2016 14:02

Nuevos Productos para Utilizar y Replicar

Paneles FV que producen agua caliente; otros que producen electricidad con lluvia; sistema de aire acondicionado que funciona con energía solar térmica.
La mayor presencia de centrales de generación ERNC han familiarizado al sector con el uso de estos dispositivos que transforman la corriente continua en alterna, permitiendo la conexión a los sistemas eléctricos, aunque aún hay varios retos en el horizonte.
San Francisco, California, acaba de aprobar un cambio en la legislación para que los nuevos edificios construidos desde 2017 cuenten, de forma, obligatoria, con paneles solares.
Según el vicepresidente de Comunicaciones de SEIA, Dan Whitten, en declaraciones a Greentech Media, "nos tomó 40 años llegar a 1 millón de instalaciones, y nos llevará sólo dos años llegar a 2 millones".
Tanto Trina Solar como Yingli destacan por su eficiencia.